El Diario Electrónico

Ministro del Interior Víctor Pérez : “En Chile no hay detenidos políticos”

0 32,081

El ministro del Interior, Víctor Pérez, reafirmó las declaraciones del intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, en el sentido de que no existe presos políticos en el país.

De visita en la zona, el jefe de gabinete afirmó “con toda claridad que en Chile no hay detenidos políticos. Presos políticos entendemos que por sus ideas, están detenidos”, según consigna 24 Horas.

En la misma línea, precisó que “aquí, las personas que están privadas de libertad, lo están por resoluciones de los tribunales del Justicia, no del Gobierno”.

El secretario de Estado reiteró su preocupación por La Araucanía, asegurando que “todos los ciudadanos, hombres y mujeres de esta región, tienen el derecho a vivir en paz (…) La responsabilidad de este ministro y del Gobierno es garantizarle a estas personas vivir en paz”.

“El diálogo, la conversación y escuchar a todos loa actores es parte de mi actividad (…) El Gobierno no pretende poner por sobre las espaldas de las policías la solución de un conflicto”, agregó.

El titular de Interior sentenció que “queremos que las policías actúen con mayor eficiencia para desarmar organizaciones delictuales. Eso significa generar diálogos políticos y sociales, con personas que piensan distinto a uno, pero que es necesario para restablecer la paz”.

Cabe recordar que el ministro Pérez llegó a La Araucanía para reunirse con las autoridades locales, tras los hechos de violencia registrados, a raíz de los presos mapuche que permanecen en huelga de hambre hace más de 80 días.

Comments
Loading...