El Diario Electrónico

Ministro París puso en duda que torneos internacionales se jueguen en Chile

El ministro de Salud, Enrique Paris, se refirió este jueves a la opción de que se pueda o no jugar fútbol internacional en Chile a partir de septiembre, luego de que ya se programara para esa fecha lo que resta de la fase grupal de la Copa Libertadores.

Asimismo, Conmebol ya anunció que la Copa Sudamericana se reiniciaría en octubre, mismo mes en que arrancarían las clasificatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Al respecto, el ministro Paris afirmó que “nos coordinamos permanentemente con otros ministerios. La ministra del Deporte, Cecilia Pérez, me comunicó, y lo hablé con ella, y esta decisión debemos compatibilizarla con el Mindep”.

El secretario de Estado agregó que “aún no sabemos que ocurrirá en septiembre, cuando son las fechas en que posiblemente se podrían llegar a realizar estos partidos”.

No obstante, el titular del Minsal indicó que “es probable, me informa la ministra del Deporte, que estos partidos se realicen en otro continente, si las circunstancias no permiten realizarlos en Chile”.

En este sentido, el ministro de Salud fue claro al remarcar que “cualquier ciudadano de otro país que ingrese a Chile tiene que guardar una cuarentena de 14 días”.

“Por lo tanto, las organizaciones encargadas del fútbol y el Ministerio del Deporte (…) nos han informado que lo más probable es que esto se analice en su mérito cuando nos acerquemos a la fecha, pero hay indicios de que muy probablemente estos partidos se realicen en otro continente”, sentenció la autoridad sanitaria.

Cabe recordar que la FIFA y Conmebol ya evalúan jugar las primeras fechas de las clasificatorias mundialistas en Europa por la misma situación, lo que no es mal visto por la ANFP.