El Diario Electrnico

México bate su récord de contagios de coronavirus en un día con más de 7.600

0 2,824

México registró este sábado su récord en cuanto a número de contagios de coronavirus en un día al sumar 7.615 casos más en las últimas 24 horas, según informó la Secretaría de Salud.

Con estas cifras, el país alcanza 338.913 casos y 38.888 muertes a causa de la pandemia, con 578 decesos más que se han agregado en el último día.

El organismo informó que en el país hay un total de 29.849 camas para atender a los pacientes con coronavirus, de las que más de 16.300 están disponibles y 13.530 ocupadas, por lo que la ocupación se marca en un 46 por ciento, según recoge el diario ‘El Universal’.

La Secretaría de Salud valoró la situación del semáforo epidemiológico, el sistema por colores que rige la puesta en marcha de la vida productiva en México, y ha indicado que la próxima semana el semáforo rojo se mantendrá en 18 estados, mientras que el resto estará en naranja.

En rojo, el nivel máximo de peligro de contagio y donde únicamente están permitidas las actividades esenciales, permanecen Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo y Oaxaca.

Comments
Loading...