El Diario Electrónico

Matías Rodríguez: “Voy a pedir la nacionalidad para ayudar al club”

0 2,719

El capitán de Universidad de Chile, Matías Rodríguez, reveló que realizará los trámites correspondientes para obtener la nacionalidad chilena, tras cumplir los plazos establecidos.

En entrevista con el programa “Pelota Parada” de CDF, que consigna Radio ADN, el trasandino detalló que “creo que ya cumplí las fechas, pero estaba complicado con temas de tiempo, hasta para sacar el carnet. La residencia definitiva tardó 11 meses sin pandemia, me imagino que ahora todo estará más complicado”.

En la misma línea, agregó que “ya cumplo con los requisitos y obviamente voy a pedir la nacionalidad para ayudar al club, para así sacar un cupo de extranjeros y apoyar a la U”.

No obstante, el jugador aclaró que no podría ser citado a la selección chilena por haber sido nominado ya con Argentina, asegurando que “Chile tiene grandes laterales”.

Por otra parte, se refirió a los 19 años de la “U” sin poder derrotar a Colo Colo en el Estadio Monumental, señalando que “la verdad que es difícil de explicar, porque hemos ido con el mejor plantel que hemos tenido y tampoco lo logramos”.

“Es una cosa pendiente que tengo con el club, y cuando vuelva el fútbol chileno tenemos que ir a buscarla a pesar de esta racha en contra”, sentenció el lateral “azul”.

Comments
Loading...