El Diario Electrónico

Más de un millón de afiliados han solicitado el retiro del 10% de las AFP

0 2,740

La Asociación de AFP informó que, hasta las 11.00 horas de este jueves, 1.100.000 afiliados han solicitado de forma correcta el retiro de 10% de sus fondos previsionales.

Esto luego que hoy comenzara el proceso para que las personas puedan solicitar a sus AFP el retiro de dichos dineros, y que se extenderá por un año, luego de que el Diario Oficial publicara la reforma constitucional correspondiente.

Ayer la Asociación de AFPs dio a conocer el formulario a llenar por las personas, que solicita tres tipos de información, el monto que el afiliado desea retirar; datos personales de la persona que está solicitando el retiro, RUT y número de serie del carnet de identidad; correo electrónico y número de celular.

El gerente general del gremio, Fernando Larraín, explicó que “el afiliado deberá seleccionar la modalidad de pago, siendo opciones: transferencia electrónica a cuenta electrónica, cuenta de caja de compensación o de cooperativa; también se puede optar por una transferencia a una cuenta de Ahorro Voluntario (APV), la Cuenta 2 que se creará de forma automática, u otras opciones de retiro para los que no tengan cuenta bancaria”.

“La solicitud sólo puede ser rechazada si los datos de serie del carnet o los datos de la cuenta bancaria no coinciden con el RUT entregado. Por eso les pedimos llenar el formulario con tranquilidad y revisando la información”, detalló.

Cabe recordar que las personas pueden solicitar hasta el 10% de sus fondos previsionales, con un monto mínimo de 1 millón de pesos (35 UF) y un máximo de $4,3 millones (150 UF).

No obstante, en caso de que el afiliado tenga menos de $1 millón ahorrado, podrá retirar toda la suma en un solo pago. En caso de solicitar una cifra mayor, esto se realizará en dos pagos, a contar de 10 días hábiles (2 semanas) de efectuar la solicitud.

También podría gustarte