El Diario Electrónico

Mario Desbordes, se refirió con tono crítico a la renuncia de Hernán Larraín Matte a la presidencia de Evópoli

El presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, se refirió con tono crítico a la renuncia de Hernán Larraín Matte a la presidencia de Evópoli. “Es rara la renuncia en este minuto, estamos los presidentes de partidos todos empeñados en recomponer rápidamente el funcionamiento de la coalición.

Y no podemos eludirla. Debemos enfrentar la situación”, comentó el timonel RN. La semana pasada, Larraín Matte planteó sin éxito a sus colegas de la UDI y RN que renunciaran a las presidencias de sus partidos como gesto político ante la crisis interna que vive Chile Vamos por las divisiones que ha generado el debate del proyecto de retiro de fondos de las AFP y el voto favorable de 13 parlamentarios de derecha que dieron el quórum para que la moción avanzara al Senado, a contrapelo de las presiones de La Moneda y del Presidente Sebastián Piñera.

Tras el rechazo del resto de los timoneles de la derecha, anoche tarde se difundió una carta de Larraín Matte en la que anunció su renuncia a la presidencia de Evópoli.”Es evidente que la dirigencia de Chile Vamos ha cumplido un ciclo. En este momento somos una coalición de Gobierno sin coordinación, ni diálogo, ni confianzas.

Esto no puede seguir así”, señaló. Sin embargo, según Desbordes, “la responsabilidad de un presidente de partido cuando se producen las crisis, no es renunciar es enfrentar las crisis adelante el buque que tiene a cargo, no veo ninguna razón para que los demás presidentes de partidos renunciemos”.