The news is by your side.

Marcha mapuche por baleo a niño en Collipulli fue reprimida en Temuco

4,210

La manifestación no estaba autorizada, por lo que al menos tres personas fueron detenidas y varios menores y adultos mayores quedaron afectados debido a la utilización de los gases lacrimógenos por parte de Carabineros.

Cerca del mediodía de hoy, se registraron incidentes en el centro de Temuco, luego de que se iniciara una marcha convocada por organizaciones mapuche, en el contexto del baleo sufrido por un niño de 13 años el domingo por la madrugada en la comuna de Collipulli.

Según informó Cooperativa, la movilización que estuvo encabezada por la familia Catrillanca, fue contenida por gran contingente de Carabineros que usó gases lacrimógenos en donde niños y adultos mayores resultaron afectados por sus efectos.

Ana Llao, dirigenta mapuche, señaló al mismo medio, que “cuando estaba el paro de los camioneros, cuando supuestamente se auto atentó contra la niña que llevaba un camioneros vienen todas las autoridades aquí y nuestros niños mapuche hoy día los están asesinados”.

Cabe recordar que este domingo en la zona de Collipulli un menor de edad de 13 años llegó al Hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco con lesiones por impacto balístico. Actualmente tiene una categorización de “fuera de riesgo”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.