El Diario Electrnico

Marcela Sabat reemplaza a Allamand en el Senado tras cambio de gabinete

0 4,819

Renovación Nacional decidió que la diputada Marcela Sabat sea quien ocupe el puesto que Andrés Allamand dejó en el Senado, tras ser designado como nuevo ministro de Relaciones Exteriores en el cambio de Gabinete concretado este martes.

El cambio de gabinete ejecutado esta tarde por el Mandatario sacó del Congreso a cuatro parlamentarios oficialistas para integrarlos al gabinete: dos de ellos diputados y dos senadores, dos de la UDI y dos de RN.

En el caso de Renovación, su directiva se reunió durante esta misma jornada para decidir los reemplazos, y así definió que sea Sabat -diputada por el Distrito N°10- quien asuma la vacante liberada por Allamand, senador por la Región Metropolitana.

Tomás Fuentes, colaborador cercano a Allamand, ocupará el escaño que liberó Sabat al pasar a la Cámara Alta.

En tanto, Camilo Morán, concejal y jefe de gabinete de Mario Desbordes, reemplazará a éste, que asumió hoy como jefe del Ministerio de Defensa.

Cabe recordar que este martes el Presidente Sebastián Piñera concretó su quinto cambio de gabinete, designando en el ministerio del Interior a Víctor Pérez y en vocería de Gobierno a Jaime Bellolio, por lo que la UDI deberá determinar en los próximos días a sus reemplazantes en el Congreso.

 

Comments
Loading...