El Diario Electrónico

Liga española: Messi roza su séptimo ‘Pichichi’ pese a la presión de Benzema

0 2,677

El delantero del FC Barcelona Lionel Messi está a punto de conquistar su séptimo ‘Premio Pichichi’ al máximo goleador de la liga española tras la disputa de la penúltima jornada, ya que llegará a la última fecha con una ventaja de dos goles sobre el madridista Karim Benzema.

Los dos aspirantes al galardón lograron marcar en sus respectivos compromisos y el francés además hizo un doblete. Messi, que el domingo podría convertirse en el primer futbolista de la Liga con siete premios superando a Telmo Zarra, anotó un bello lanzamiento de falta que no impidió la derrota de su equipo por 1-2 ante Osasuna.

Por su parte, Benzema fue el artífice del triunfo ante Villarreal, que sirvió para proclamar campeón a su equipo, en la primera parte convirtiendo un mano a mano y en la segunda un penal que tuvo que ser repetido por un fiasco con Sergio Ramos.

En el podio de la clasificación de máximos artilleros se mantiene el delantero del Villarreal Gerard Moreno, que lleva 16 tantos, y por detrás, con 15 goles, se encuentran el uruguayo del Barça Luis Suárez, que se estrelló con el palo ante Osasuna, y Raúl García.

Tabla de goleadores:

  1. Lionel Messi (FC Barcelona) 23 goles.

  2. Karim Benzema (Real Madrid) 21.

  3. Gerard Moreno (Villarreal) 16.

  4. Luis Suárez (FC Barcelona) 15.

  5. Raúl García (Athletic) 15.

Comments
Loading...