La ANFP solicita la prescripción de las sanciones para Medel, Lichnovsky y Jara

2,908

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, solicitó a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la prescripción de las sanciones que tenían los seleccionados Gary Medel, Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara.

El objetivo del máximo dirigente del balompié nacional es que estos tres jugadores puedan ser considerados en el arranque de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022, específicamente el 8 de octubre ante Uruguay en Montevideo.

Recordar que el hoy jugador del Bologna italiano fue expulsado en la definición del tercer lugar en la Copa América de 2019 ante Argentina, luego de protagonizar una aspera discusión con Lionel Messi -quien también vio la roja-, con pechazos incluidos.

En tanto, Lichnovsky y Jara recibieron dos partidos de suspensión luego de ser acusados de insultar en el citado encuentro a un funcionario de Conmebol.

A través de un video, Milad declaró que “hemos solicitado a la Conmebol la prescripción de la sanción que tenía nuestro capitán, Gary Medel, y también hemos solicitado la anulación de este castigo que tenían, de dos partidos a uno, Igor Lichnovsky y Gonzalo Jara”.

“Esperamos la respuesta favorable a esta petición, para contar con estos seleccionados para los compromisos ante Uruguay y Colombia“, agregó.

Recordar que el jueves la Conmebol habilitó a Lionel Messi para defender a Argentina en el inicio del largo camino al Mundial 2022. Esto tras la petición del presidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Claudio Tapia.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.