The news is by your side.

Justicia para Bastián: Detienen a dos personas por muerte de joven en Valdivia

9,302

A 9 días de ocurrido el brutal asesinato de Bastián Rodríguez, en horas de esta madrugada el personal de la Brigada de Homicidios de Valdivia detuvo a dos personas presuntamente relacionadas con la muerte de este joven de 19 años.

La familia exige Justicia para Bastián y dentro de su dolor se encuentran más tranquilos con esta información. Camila Saldivia Toledo, hermana mayor de Bastián, indicó a AgenciaUno que “aún desconozco cómo ocurrió todo, espero que ahora en el control de detención podamos saber qué fue lo que motivó el ataque y ojalá queden en prisión preventiva todo lo que dure la investigación y que se haga justicia de verdad”.

La información preliminar entregada a la familia de la víctima señala que uno de los sospechosos de este crimen habría sido detenido por la Policía de Investigaciones, mientras que el otro posible autor se habría entregado en el transcurso de la noche.

La Brigada de Homicidios indicó que se trata de dos hombres de 23 y 27 años, ambos con prontuario policial, según datos confirmados a Diario de Valdivia.

Este homicidio causó impacto entre los habitantes de la ciudad, ya que Bastián fue brutalmente asesinado a golpes el pasado 3 de agosto en el sector de la feria fluvial a eso de las 19:30 horas en pleno centro.

Por su parte, el Fiscal del caso, Gonzalo Valderas, informó que el joven fue agredido aparentemente con un palo lo que le habría ocasionado un traumatismo encéfalo craneano que finalmente le ocasionó la muerte al día siguiente en el Hospital Base de Valdivia.

Familiares y amigos de Bastián habían realizado hace 2 días una emotiva velatón en el muelle Schuster de Valdivia exigiendo justicia por su muerte porque aún no se conocía ningún avance en la investigación.

La noticia está en pleno desarrollo, ya que en el transcurso de esta jornada se realizará el control de detención de ambos hombres y se conocerán más antecedentes del móvil de este homicidio.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.