El Diario Electrónico

#JulioCesarrodriguez Por dineros de AFP “La gran pregunta de la gente es, este dinero es mío, yo lo he ahorrado“

0 25,315

Tras el anunció del Presidente Sebastián Piñera sobre el plan para ayudar a la clase media durante la pandemia, el tema del retiro de los fondos de las AFP, sigue siendo un asunto de debate.

Así lo han reconocido los matinales. Es el caso de “Contigo en la Mañana”, que este lunes abordó la discusión en su panel político, que tuvo la participación de la senadora UDI, Ena von Baer, quien defendió la propuesta del Gobierno, afirmando que “no es un endeudamiento con la banca, es directamente con la Tesorería” por lo que sería mejor, ya que “uno pueda endeudarse, en parte, con el Estado, porque solo lo va a tener que devolver si es que lo puede devolver, si es que tiene trabajo”.

Fu ahí cuando Julio César Rodríguez aseguró que la gran discusión es de quién es este dinero. “Ese es otro punto, Julio César”, respondió la senadora UDI. “No, Ena. Déjeme terminar”, interrumpió el animador.

Ante esta declaración, el animador del espacio televisivo, Julio César Rodríguez, respondió señalando que “la gran pregunta de la gente es, este dinero es mío, yo lo he ahorrado, ¿por qué ese dinero, en un momento de crisis de pandemia donde no puedo salir a trabajar, puede generar valor para el mercado financiero y no puede generar valor para mi?”.

“Porque también es diferente una persona que llega a su jubilación con una casa pagada, con bienestar, a una persona que lo pierde todo por no haber sacado ese 10%. Entonces son muchas variables y esa es la pregunta que está en cuestión”, agregó al respecto el conductor.

Comments
Loading...