The news is by your side.

Jorge Durán (RN) solicitó a la Subtel ampliar el beneficio del Plan Solidario de Conectividad y realizar una campaña informativa

7,739

El diputado de Renovación Nacional, Jorge Durán, se reunió esta mañana con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, para solicitar una campaña informativa sobre el beneficio del Plan de Conectividad Solidaria, de acceso a internet, debido a las bajas cifras que se registran de postulación y adhesión a dicha medida. Asimismo, solicitó ampliar el beneficio a todos aquellos que posean Ficha de Protección Social, esto en el marco de la pandemia.

La iniciativa va en ayuda del 60% de personas más vulnerables de acuerdo con el Registro Social de Hogares (RSH) siendo cerca de 11 millones los beneficiarios.

“La situación de pandemia ha hecho aún más necesario el acceso a Internet de las familias y debemos avanzar en su democratización, para que todos puedan contar con banda ancha, por esa razón me reuní con la subsecretaria de telecomunicaciones para solicitar la extensión del plan de Internet solidario a todo aquel que posea Ficha de Protección Social”, sostuvo Durán.

El parlamentario finalizó diciendo que “es urgente facilitar el acceso a Internet, porque además es la vía para postular y acogerse a beneficios, además disminuye el traslado de las personas durante la emergencia sanitaria evitando así la propagación del virus. Espero que el Gobierno acoja la propuesta que beneficiará a miles de familias”.

Cabe recordar que la mayoría de los beneficios del Gobierno se realizan de manera online con el fin de reducir el contagio por covid-19.