El Diario Electrónico

Jefe médico de Colo Colo comentó la situación física de Fernández y Morales

0 3,433

El jefe médico de Colo Colo, Matías Morán, explicó la situación física del experimentado volante Matías Fernández y del joven delantero Iván Morales, quienes no aparecieron en la primera lista de jugadores que el club entregó al Ministerio del Deporte para el retorno de los entrenamientos presenciales.

Consultado por el ’14’ del elenco popular, el facultativo declaró que “Fernández está en la fase final de su rehabilitación, por lo tanto, en esta primera etapa la haremos con trabajo específico en Meds y después se integrará al trabajo normal”.

El ‘Mati’ realiza un tratamiento con plaquetas para fortalecer la rodilla derecha y todo indica que a mediados de la próxima semana podrá regresar a las prácticas.

En cuanto a Morales, Morán indicó que “está en su etapa de rehabilitación por la cirugía del ligamento cruzado anterior”. El ariete fue operado a comienzos de marzo y enfrenta la recta final de su recuperación.

“Es por eso que ninguno de los dos está en el listado de jugadores con el permiso especial para entrenar (…) Se sometieron a exámenes y ahí vamos a poder hacer comparaciones y tener claridad de cómo están”, apuntó el jefe médico albo.

Por último, consultado por el resto del platel, Morán indicó que “los jugadores se están haciendo todas las evaluaciones antes de retomar entrenamientos, hay una evaluación biomecánica, evaluación antropométrica y también la PCR para coronavirus y exámenes de sangre”.

También podría gustarte