The news is by your side.

Intromisión indebida de la Oficina GPS del Ministerio de Economía en la institucionalidad ambiental

7,073
Hoy 2 de agosto de 2020, Fundación Defendamos la Ciudad, conforme a la ley de Transparencia, solicita al ministro Lucas Palacios, que informe sobre la posible intromisión de la Oficina GPS del Ministerio de Economía, en las decisiones que adoptan el SEA y la SMA, ambas de la institucionalidad ambiental, respecto de 5 mega proyectos inmobiliarios cuyos titulares desean ejecutar en las comunas de Lo Barnechea, Colina y Peñalolén.
Subsecretaria de Economía acusa recibo de la solicitud de información  
Subsecretaría de Economía (MINECON ) ACUSE DE RECIBO DE SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN LEY DE TRANSPARENCIA AH001T0004906 Fecha: 02/08/2020 Hora: 12:30:40 1. Contenido de la Solicitud Nombre y apellidos o razón social: Patricio Herman Pacheco Tipo de persona: Natural Dirección postal y/o correo electrónico: patricioherman@hotmail.com Nombre de apoderado (si corresponde): Solicitud realizada: Señor Lucas Palacios Ministro de Economía Presente En el documento adjunto se incluye una solicitud de acceso a información pública que le pido responder.
Atentamente, Patricio Herman P. Presidente Fundación Defendamos La Ciudad Observaciones:
Archivos adjuntos:
Transparencia_GPS_SEA.pdf Medio de envío o retiro de la información: Correo electrónico Formato de entrega de la información: PDF Sesión iniciada en Portal: NO Vía de ingreso en el organismo: Vía electrónica De acuerdo a su requerimiento, este organismo procederá a verificar lo siguiente: a) Si su presentación constituye una solicitud de información. b) Si nuestra institución es competente para dar respuesta a ésta. c) Si su solicitud cumple con los requisitos obligatorios establecidos en el artículo 12 de la Ley de Transparencia.
2. Fecha de entrega vence el: 31/08/2020 El plazo máximo para responder una solicitud de información es de veinte (20) días hábiles. De acuerdo a su presentación la fecha máxima de entrega de la respuesta es el día 31/08/2020. Se informa además que excepcionalmente el plazo referido podrá ser prorrogado por otros 10 días hábiles, cuando existan circunstancias que hagan difícil reunir la información solicitada, conforme lo dispone el artículo 14 de la Ley de Transparencia. Informamos además que la entrega de información eventualmente podrá estar condicionada al cobro de los costos directos de reproducción. Por su parte, y de acuerdo a lo establecido en el artículo 18 de la Ley de Transparencia, el no pago de tales costos suspende la entrega de la información requerida. En caso que su solicitud de información no sea respondida en el plazo de veinte (20) días hábiles, o sea ésta denegada o bien la respuesta sea incompleta o no corresponda a lo solicitado, en aquellos casos que la ley lo permite usted podrá interponer un reclamo por denegación de información ante el Consejo para la Transparencia www.consejotransparencia.cl dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde la notificación de la denegación de acceso a la información, o desde que haya expirado el plazo definido para dar respuesta.
3. Seguimiento de la solicitud Con este código de solicitud: AH001T0004906, podrá hacer seguimiento a su solicitud de acceso a través de los siguientes medios: a) Directamente llamando al teléfono del organismo: 22-4733400 Av. Libertador Bernardo OHiggins N° 1449 Subsecretaría de Economía (MINECON ) b) Consultando presencialmente, en oficinas del organismo “Subsecretaría de Economía (MINECON )”, ubicadas en Av. Libertador Bernardo OHiggins N° 1449, en el horario Lunes a Jueves: 09:00 hrs. a 17:00 hrs. Viernes: 09:00 hrs. a 16:00 hrs. c) Digitando código de solicitud en www.portaltransparencia.cl opción ‘Hacer seguimiento a solicitudes’
4. Eventual subsanación Si su solicitud de información no cumple con todos los requisitos señalados en el artículo 12 de la Ley de Transparencia, se le solicitará la subsanación o corrección de la misma, para lo cual tendrá un plazo máximo de cinco (5) días hábiles contados desde la notificación del requerimiento de subsanación. En caso que usted no responda a esta subsanación dentro del plazo señalado, se le tendrá por desistido de su petición.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.