El próximo 23 de junio, el Jefe de Estado emprenderá una nueva gira en el marco de G20, oportunidad en la que, curiosamente visitará Israel y Palestina.

Sebastián Piñera visitará Israel y Palestina entre 24 al 27 de junio. El Mandatario se reunirá con el Presidente, Reuven Rivlin y el Primer Ministro, Benjamin Netanyahu.

Las relaciones entre Chile y el Estado judío se enfriaron desde 2011, cuando Chile  reconoció a Palestina  como un Estado independiente.

El diputado DC, Gabriel Silber será parte de la comitiva, por lo que entregó detalles de la visita. “En mi condición de parlamentario y miembro de la Comunidad Judía será un honor participar de esa visita de Estado, donde podremos ver en simetría de condiciones, tanto la realidad que vive el pueblo de Israel como la vida de los palestinos, así consignó  El Mercurio 

Asimismo, en la llegada a Palestina, también se está evaluando sumar al parlamentario del Frente Amplio, Jorge Brito, quien ya estuvo anteriormente. De llevarse a cabo su integración a la gira, no continuará el viaje a Japón por el G20, pues sólo sería parte del primer tramo.

Para luego continuar su viaje a Japón, donde participará de la Cumbre del G20 entre el 28 y 29 de junio.

Una anécdota : el Club de fútbol Palestino de Chile fue creado por residentes judíos en la década de 1920, ya que los judíos eran el único pueblo considerado Palestino, en ese momento. El ingreso de los árabes fue en 1948.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia