The news is by your side.

Urgente Video : Hallan restos del cuerpo de Ámbar Cornejo en la casa de su madre

62,355

Esta tarde, efectivos de la PDI encontraron el cuerpo de Ámbar, la adolescente que se encontraba desaparecida hace más de ocho días en Villa Alemana.

En un último peritaje al interior de su domicilio, los efectivos lograron dar con un conjunto de restos que correspondían a la menor.

Al no poder seguir ocultándolo, y sin acogerse a su derecho a guardar silencio, la madre de Ámbar accedió a declarar cómo ocurrieron los hechos, reconociendo además que el “psicópata del tambor”, Hugo Bustamante fue quien mató a la joven.

La noticia conmocionó a todo el país y generó una condena transversal de este delito, pero también contra la jueza que decretó la libertad de Bustamante -quien usó su derecho a guardar silencio- es conocido como “el asesino del tambor” quien sería el principal sospechoso, ya que pasó 11 años en la cárcel por un doble homicidio anterior, donde mató a su ex pareja y la hija de ella, ocultando sus cuerpos en un tambor de metal. Goza de libertad condicional, ya que la condena original era de 27 años.

Héctor Espinosa, director de la PDI, señaló que “en un túnel se encontró parte del cuerpo (de Ámbar), también hay vestimenta, se debe periciar, pero todo indicaría que corresponden a la menor. Ha sido un trabajo muy profesional y estamos haciendo todas las pericias para establecer científicamente que se trata de la menor”

“Yo lamento profundamente tener que entregar este tipo de noticias, nos hubiese gustado haberla encontrado en otras condiciones”, prosiguió.

La Fiscal de Villa Alemana, María José Bowen sentenció: “fue el imputado quien mató a Ámbar”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.