El Diario Electrónico

Gobierno anunciaría inicio de fase de transición en la Región Metropolitana

0 3,853

El Gobierno daría a conocer este viernes el inicio de la fase de transición, del plan “Paso a Paso”, en al menos una parte de la Región Metropolitana, tras varias semanas de positivos datos sobre la evolución del coronavirus.

Según informó La Tercera, esto se dará a conocer tras la reunión que el Presidente Sebastián Piñera sostendrá con el ministro de Salud, Enrique Paris, y los subsecretarios de la cartera, Paula Daza y Arturo Zúñiga.

De acuerdo a los que trascendió de la reunión de los alcaldes con el mandatario esta semana, en La Moneda trabajan para desconfinar la capital en tres grandes bloques.

El sector oriente (Providencia, Ñuñoa, Macul, Peñalolén, La Reina, Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea) sería el que presenta los mejores índices, seguido por la zona centro (Maipú, Estación Central, Cerrillos y Santiago).

También se podría resolver hoy avanzar hacia una fase de transición en algunas comunas de Ñuble, Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Magallanes, que no están en cuarentena y han mstrado una positiva evolución.

En esta segunda etapa del plan “Paso a Paso”, se levantaría la cuarentena de lunes a viernes, manteniéndose fines de semana y días festivos.

De esta forma, la gente podría salir a la calle con mascarilla, en el radio urbano, y asistir a reuniones sociales con un máximo de 10 personas.

También podría gustarte