El Diario Electrónico

Gareth Bale y Sergio Reguilón pasan reconocimiento médico con el Tottenham

2,381

Los jugadores del Real Madrid, Gareth Bale y Sergio Reguilón, han pasado el reconocimiento médico pertinente para cerrar su fichaje con el Tottenham Hotspur y este jueves podrían ultimar la llegada al conjunto londinense, que fichará a ambos futbolistas.

Bale y Reguilón no han tenido que viajar a Londres para realizar las pruebas médicas y las han superado en la ciudad deportiva de Valdebebas, según informó ‘Vamos’. La confirmación oficial del traspaso se realizará en los próximos días, una vez que se resuelva toda la burocracia.

El galés regresa a la que fue su casa hace siete temporadas y después de un último año donde apenas ha contado con la confianza de su entrenador, Zinédine Zidane, quien llegó a decir en el verano de 2019 que “si se va hoy, mejor que mañana”, aunque posteriormente contó con el jugador hasta que dejó de hacerlo en el tramo final de temporada. Bale ha protagonizado diferentes capítulos con su selección que tampoco han ayudado a mejorar su relación con el técnico francés.

“Hay un largo camino por recorrer en algunos temas, pero sin duda Gareth está más cerca de dejar Madrid que en cualquier otro momento en los últimos siete años”, apuntó Jonathan Barnett, agente del galés, a ‘Sky Sports’.

Para el representante de Bale, “el acuerdo es complicado”, pero admitió también que “hay razones para creer que está cerca” y que “las cosas podrían avanzar muy rápido si las discusiones continúan yendo bien”.

Además, el jugador de Cardiff -que acusó al Real Madrid de torpedear su futuro-, sobre todo tras rechazar una oferta procedente de China hace justo un año, ha recibido el cariño de José Mourinho, entrenador del Tottenham y quien ya ha solicitado sus servicios a la dirección deportiva del club.

“Traté de ficharlo durante mi etapa en el Real Madrid, pero no fue posible mientras estuve allí. El presidente siguió mi consejo y, la temporada que me fui, trajo a Gareth al club. Eso no es ningún secreto y Gareth lo sabe”, indicó Mourinho en rueda de prensa, donde no escondió su gusto por Bale, aunque recordó que sigue siendo “jugador del Real Madrid”.

El de Setúbal rechazó seguir refiriéndose al internacional galés porque “no habla de jugadores de otros equipos”, pero reconoció que todavía quedan tres semanas de mercado “abiertas en todas las direcciones”.

Por su parte, Reguilón viajará este jueves a Londres y su traspaso rondará los 30 millones de euros. El Real Madrid se guarda una opción de recompra por 40, según indicó ‘Vamos’ en el informativo nocturno de este miércoles.

AgenciaUno/EP