Galli explica nuevos protocolos de Carabineros para manifestaciones

2,071

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, explicó los nuevos protocolos de Carabineros para manifestaciones sociales a casi un año del estallido social.

“Aprendimos la lección, nos dotamos mejor, de mejores capacidades y además de distintos procedimientos”, precisó la autoridad de Gobierno.

En esa línea, planteó que primero se produce el diálogo, “para darle a conocer los manifestantes cuáles son las condiciones y evitar que existan personas que puedan proceder violentamente”, afirmó.

“En segundo lugar, el perifoneo para que los manifestantes pacíficos aislen a quienes quieren cometer desordenes”, detalló Galli.

Y en tercer lugar, está el restablecimiento del orden público, “es decir, cuando ya hay violencia, hay actos violentos, cuando hay delitos, ahí ya no hay diálogo ni perifoneo, ahí lo que corresponde es que proceda el restablecimiento del orden público”.

“Si hay lanzamiento de bombas molotov o disparo, ahí no hay diálogo, lo que corresponde es que procedan y sean detenidas las personas que están cometiendo delitos (…) Las bombas molotov no producen manifestaciones pacíficas”, apuntó Galli.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.