The news is by your side.

Fiscalía “no perseverará” en caso de Carabinero que disparó a conductor Uber en Aeropuerto

8,313

Durante esta mañana concluyó la audiencia judicial realizada en el Primer Juzgado de Garantía de Santiago, en el caso denominado “Uber”.

El hecho ocurrió en junio del 2018, en el aeropuerto de Santiago, cuando un Cabo de carabineros se vio obligado a disparar contra un conductor de Uber, que lo intentó atropellar en el curso de una fiscalización.

En la audiencia se comunicó por parte del Ministerio Público, la decisión de “no perseverar” en contra del funcionario policial, finalizando de esta manera la investigación fiscal en su contra de manera definitiva.

Respecto del conductor Uber, se citó a una nueva audiencia para ver su situación procesal, la que quedó fijada para el próximo 13 de octubre, a las 11:00 horas.

La defensa del carabinero estuvo a cargo de los abogados del Departamento de Defensoría Jurídica, de la Dirección de Justicia de la institución uniformada.

El director de la Dirección de Justicia de Carabineros, Coronel Jaime Elgueta, precisó que “se brindó apoyo y asesoría legal durante todo este período al carabinero, presentando testimonios y medios probatorios para demostrar que actuó en derecho, respetando la normativa legal vigente, y en concordancia a sus atribuciones como funcionario público”.

x