The news is by your side.

Figura del Bayern: “Arturo Vidal es un jugador con una mentalidad de primera”

3,298

 

León Goretzka, mediocampista del Bayern Múnich, destacó el despliegue físico del volante chileno Arturo Vidal en la previa del cruce del cuadro bávaro con el FC Barcelona por los cuartos de final de la Champions League 2019-2020.

El volante alemán, una de las figuras del elenco que dirige Hans-Dieter Flick, coincidió con el ‘King’ cuando el formado en Colo Colo vivía sus últimos momentos en el Bayern. De cara al nuevo confronte que tendrá con el chileno, Goretzka alabó la resistencia física del nacional.

“Lo conocí durante unas semanas en Bayern y lo he enfrentado muchas veces. Es un jugador con una mentalidad de primera, muy-muy agresivo cuando va tras el balón y con el que tuve que hacer la prueba de lactato (que mide el cansancio muscular) en ese momento”, indicó.

“En ese momento me di cuenta de que Vidal puede ir más allá de su umbral de dolor”, agregó el jugador de 25 años, ganador de cuatro títulos con el Bayern.

Vidal y Goretzka se han visto las caras en ocho encuentros, con siete victorias y una derrota para el chileno. El traspié fue en la final de la Copa Confederaciones 2017 en Rusia.

El formado en Colo Colo asoma como titular en el FC Barcelona para medirse este viernes en Lisboa y en duelo único al Bayern Múnich, su ex club, por un boleto a semifinales de la Champions. La obsesión del chileno es levantar la ‘Orejona’.

En tanto, Goretzka anticipó el choque con los blaugranas señalando que “podemos derrotar a cualquier equipo. Sabemos que nos espera un muy buen equipo, repleto de jugadores de talla mundial. Tenemos que afrontar la tarea con respeto”.

“Llegamos al partido con la confianza que hemos cultivado en el último trimestre”. Además de la calidad individual que tenemos en ataque, también nos hemos presentado como un equipo. Todo el mundo está dispuesto a trabajar atrás”, complementó.