El Diario Electrónico

Everton y Twitteros Solidarios culminan campaña de ayuda a Ollas Comunes de Viña

En el marco de la celebración de los 111 años de Everton de Viña del Mar, la institución junto a su hinchada jugaron el ‘Partido por la Solidaridad’, acción solidaria que recaudó más de 18 millones de pesos para ir en ayuda de quienes lo están pasando mal en esta pandemia. En este contexto, la institución ruletera invitó a participar a Twitteros Solidarios, unas de las agrupaciones más importantes del país en temas de ayuda a la comunidad.

Fue así como ambas instituciones encabezadas por Pedro Cedillo, timonel evertoniano, y Fernando Garay, director de Twitteros Solidarios, trabajaron codo a codo durante dos semanas, recorriendo cerros y campamentos de Viña del Mar, logrando visitar y llegar con ayuda a 52 ollas comunes que nacieron producto de esta crisis sanitaria que enfrenta nuestro país.

La ayuda entregada a cada olla común consistió en alimentos no perecibles, más papas, cebollas, zanahorias y una recarga de gas de 15 kg que alcanzará para cubrir alrededor de 60 mil almuerzos.

Para lograr el objetivo de llegar con ayuda a la mayor cantidad de ollas comunes que funcionan en la ciudad jardin, Twitteros Solidarios realizó un levantamiento de información a través de sus redes sociales y se contactó con los dirigentes sociales de los 52 comedores, coordinando la visita a cada uno de ellos, entregando la ayuda de forma directa.

Para todos los dirigentes fue una tremenda alegría recibir a esta delegación y así lo manifestó Jovina Almonacid del sector de Villa Oriente de Reñaca Alto. “Agradecer infinitamente este gran aporte que ha llegado a nuestra comunidad para poder ayudar a toda la gente que en este momento lo esta pasando muy mal. Maravilloso todo lo que hacen, agradecerle que ustedes se hayan puesto en esta campaña de unir manos, gracias al apoyo de Everton y Twitteros Solidarios que hacen una maravillosa labor, solo nos queda agradecer de corazón”, indicó.

Para Pedro Cedillo, timonel del cuadro Oro y Cielo, ha sido una tremenda experiencia recorrer muchos rincones de Viña del Mar y compartir con vecinos que realizan un extraordinario trabajo: “Muy emocionado de estar aquí compartiendo, ayudando a cientos de familias. Gracias a todos los hinchas de Everton, a la familia del Grupo Pachuca que también se sumó a esta campaña. Esto es una demostración de unidad en el club, que es histórico, es histórico para la ciudad, es histórico para el fútbol, así que felicitarlos por esta tremenda labor porque estamos muy contentos de poder apoyar a cientos de familias, por eso gracias a todos”.

En tanto, el director de Twitteros Solidarios agradeció la invitación de Everton a participar de esta campaña. “Terminando la olla número 52, muy emocionado, contento, ha sido el partido más importante de nuestras vidas, creo que hemos llegado a todos los cerros y campamentos de Viña del Mar. Agradecer a Everton, a la gente que compró ticktets, a la familia del fútbol, a todos los hinchas que se sumaron. Hemos entregado la ayuda directo a la gente, sin intermediarios, un abrazo a todos los que han colaborado y se sumaron a esta campaña”, señaló Garay.

El balance terminó siendo muy positivo, más aún en estos tiempos de pandemia donde muchas personas necesitan ayuda. La agrupación Twitteros Solidarios seguirá gestionando ayuda por si alguna empresa desea hacer una donación, puede contactarse con ellos a través de las distintas plataformas sociales que utilizan.