El Diario Electrónico

Evacuan edificio en que reside Mónica Caballero por aparatos sospechosos

0 3,055

Efectivos del Gope de Carabineros se trasladan hacia un edificio ubicado en calle Santo Domingo 1083, en pleno centro de Santiago, por un posible aviso de bomba en el departamento en que vivía Mónica Caballero, investigada por la presunta colocación de artefactos explosivos en Vitacura.

Según detalla información de La Tercera, en medio de los peritajes que el OS-9 llevaba en el departamento de la joven se detectaron dos artefactos sospechosos, con indicios de ser elementos explosivos, por lo que se activaron los protocolos de seguridad, llamando al Gope y evacuando el edificio.

Cabe recordar que el fiscal regional Metropolitano Sur, Héctor Barros, lideró junto a personal del OS-9 de Carabineros la detención de dos personas acusadas por los artefactos explosivos enviados en 2019 a la 54a Comisaría en Huechuraba, al exministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y en febrero de este año a un edificio en la comuna de Vitacura.

Entre ellas Caballero y su expareja, el antropólogo Francisco Solar, quienes fueron investigados en el primer “Caso Bombas” y que posteriormente fueron absueltos. Luego fueron condenados en España por colocar explosivos en una basílica de Zaragoza.

Según consigna La Tercera, Solar fue detenido en la comuna de Quinta Normal, mientras que Caballero fue arrestada en dicho domicilio de Santiago centro.

El antropólogo es vinculado directamente con la bomba que explotó en el cuartel policial de Huechuraba y el artefacto enviado a Hinzpeter el 25 de julio de 2019.

Además, Solar y Caballero son investigados por la colocación de artefactos explosivos en el edificio Tánica de Vitacura, registrado en febrero de este año.

Ambos serán formalizados durante esta tarde por estos hechos. En la audiencia se mostrarían videos y grabaciones telefónicas que demostrarían la relación de los detenidos con estos delitos.

También podría gustarte