The news is by your side.

Este viernes inicia el pago del Bono Clase Media

7,263

 

A partir de este viernes 7 de agosto comenzará a pagarse el Bono Clase Media a quienes lo hayan solicitado desde el sábado pasado, a quienes hayan visto reducidos sus ingresos producto de la pandemia.

La Ley 21.252, establece que este bono está dirigido a trabajadores dependientes; a trabajadores independientes y a empresarios individuales, que cumplan con ciertos requisitos.

Para acceder al aporte fiscal, el promedio mensual de sus rentas del año comercial 2019 debe ser igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.

En este caso, para verificar si este trabajador cumple con el requisito de disminución del 30% de su ingreso mensual durante julio respecto de su ingreso promedio mensual, se considerarán las remuneraciones obtenidas entre enero y diciembre de 2019, y el total de remuneraciones se divide por el número de meses en que percibió esos montos.

El aporte será decreciente, recibiendo el máximo de 500 mil pesos aquellas personas que durante 2019 ganaron entre 400 mil y 1,5 millones de pesos, y tuvieron una caída de al menos un 30% en sus ingresos.

Cabe recordar que el Servicio de Impuestos Internos informó el mecanismo para que los trabajadores dependientes que ya solicitaron el bono, puedan confirmar o modificar las remuneraciones de julio y completar su proceso de postulación, a partir de mañana 8 de agosto.