The news is by your side.

Encuesta Criteria: Alcaldes Lavín y Jadue encabezan preferencias presidenciales

6,607

Los alcaldes de Las Condes y Recoleta, Joaquín Lavín (UDI) y Daniel Jadue (PC), respectivamente, lideraron las preferencias presidenciales de cara a las elecciones de 2021, de acuerdo a los resultados de la encuesta Criteria Research presentados hoy.

El jefe municipal de Las Condes obtuvo un 13% de las preferencias, en tanto su par de Recoleta llegó a un 12%. Ambos fueron seguidos por el excandidato presidencial José Antonio Kast y la también expostulante a La Moneda, Beatriz Sánchez, ambos con 6%.

Sobre la pandemia de Covid-19, los consultados consideraron que los hospitales públicos han sido los que más han aportado para dar una solución a la pandemia (82%), seguidos por el Colegio Médico (64%) y los alcaldes (60%).

En materia de apoyo presidencial, la aprobación a la gestión del presidente Sebastián Piñera cayó 5 puntos porcentuales y se ubicó en 12%, en tanto que el rechazo a su administración aumentó en la misma proporción y subió de 77% a 82%.

Sobre el plebiscito constitucional de octubre, el 75% de los encuestados dijo preferir la opción apruebo y un 17% se inclinó por el rechazo.