The news is by your side.

Emilio Fernández busca su revancha en la fecha del Mundial de Rally en Turquía

1,823

En la fecha del Mundial de Rally en Turquía, el piloto chileno Emilio Fernández buscará revertir los problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar en Estonia y de paso, repetir la historia que escribió hace dos años cuando culminó tercero en el Mundial Junior de Rally (JWRC).

El binomio de Fernández – Rubén García cumplió el Monday Test en Turquía, país que albergará este fin de semana la quinta fecha del año del Mundial de Rally (WRC).

Los deportistas manifestaron quedar muy satisfechos después de las pruebas cumplidas sobre terrenos similares a los 223 kilómetros que se enfrentarán desde el viernes, distancia que estará dividida en 12 tramos cronometrados.

“Nos sentimos muy cómodos. Anduvimos a muy buen ritmo y la verdad lo que más queremos es salir a sumar los kilómetros de la carrera  a buen ritmo, sin romper el auto”, afirmó Fernández, quien añadió que “hicimos hartos cambios en la configuración del auto, probamos varias cosas, logramos ponerlo bien a punto, creo que es un setup bien confiable, me da harta movilidad”.

Las sensaciones del chileno son un tema no menor considerando que probaron el nuevo motor, pues cabe recordar que en la fecha recién pasada del Mundial fueron fallas mecánicas las que los obligaron a él y su experimentado navegante argentino a abandonar.

El WRC de Turquía es una nueva opción para el nacional de sumar puntos en su lucha por situarse entre los mejores del orbe en la serie WRC3, donde marcha séptimo en la clasificación a 25 puntos del líder, el estonio Jari Huttunen.

Además, para Fernández es imposible no recordar cuando hace dos años en el marco del Mundial Junior de Rally, culminó en la tercera casilla.

Dos grandes diferencias encontrará el piloto en esta ocasión, comparado con el año 2018: este rally se disputará sin público y la distancia será menor, de 310 kilómetros a raíz de las medidas sanitarias fue rebajado a 223 kilómetros.

“Estamos contentos con Rubén de poder estar acá y seguir adelante pese a las dificultades. El miércoles empezaremos a comprobar cómo serán los tramos para tomar la decisión de la configuración final del auto, pero por el momento, nos ha resultado todo bien acá”, expresó el chileno.

El Mundial de Turquía comenzará el viernes por la noche con los tramos Içmeler de 13,90 km y Gökce de 11,32 kilómetros para proseguir el sábado con 107,38 kilómetros y culminar el domingo con 90,40 kilómetros cronometrados.