El Diario Electrónico

El “vivo del año” denunciaron robo en su casa y fue detenido por tener más de 240 plantas de marihuana indoor

En la casa de la supuesta víctima del robo, OS7 encontró más de 5 kilos de marihuana a granel, 241 plantas de cannabis que estaban en sistema indoor, además de armas y municiones.

Efectivos de Carabineros de la 4ª Comisaría de Hualpén mientras efectuaban un procedimiento por robo, al acoger una denuncia en una vivienda ubicada en calle Puerto Octay de esa comuna, se percataron de algunas señales que indican que podría existir tráfico de drogas en ese domicilio.

Fue así que alertaron a Carabineros del OS7 Concepción, quienes tras coordinar con el Ministerio Público, ingresaron al inmueble donde encontraron un sistema de cultivo indoor, con 241 plantas de cannabis 65 almácigos y 176 del género sativa, distribuidas en 6 carpas. Además 5 kilos 361 gramos de marihuana a granel.

El Jefe de OS7 Concepción Capitán Patricio Opazo indicó que “gracias al oportuno llamado de los funcionarios de la 4ª Comisaría de Hualpén quienes se pudieron percatar que la denuncia por robo podría tener algo ver con el delito de tráfico drogas, logramos detectar y desbaratar este foco de distribución y sacar de circulación 203.522 dosis de droga avaluada en más de mil millones de pesos”.

En el domicilio también se incautaron 317 mil pesos en dinero en efectivo, una escopeta marca LIG la cual no se encuentra registrada, 7 cartuchos calibre 12 mm sin percutir y 14 cartuchos calibre 9 mm sin percutir.

El detenido tiene 24 años de edad y registra 20 causas anteriores por el delito de Hurto Simple, no manteniendo órdenes de aprehensión vigentes. Pasó a control de detención durante esta jornada.