El Diario Electrónico

El precio del dólar volvió a caer y cerró la semana por debajo de los $760

Tras el alza de ayer jueves, el precio del dólar operó esta jornada a la baja en el mercado cambiario local, cerrando la semana con una caída de 18 pesos y el mes de julio con un retroceso de $63,2.

El tipo de cambio finalizó la sesión de este viernes con una disminución de 2,20 pesos, llegando a valores máximos de 757,40 pesos vendedor y 757,10 pesos comprador.

Juan Palo Tiznado, analista de mercados de XTB Latam, señaló a Emol que el billete verde ha mantenido la tendencia a la baja tras la entrega de los “datos macroeconómicos en Chile, la tasa de desempleo fue 12,2%, mientras que el mercado esperaba un 12,3%. Por lo tanto, el dato no dio al mercado la volatilidad habitual que vimos esta semana”.

A esto se suma la tendencia a la baja del cobre, por las tensiones entre China y Estados Unidos, así como un temor a un rebrote en los casos de coronavirus en el gigante asiático.

Finalmente, el analista sostuvo que también se debe considerar el retiro del 10% de los fondos previsionales, por lo que el dólar debería operar durante las próximas jornadas e niveles cercanos a los 750-745 pesos.