The news is by your side.

El fútbol argentino volverá a los entrenamientos el próximo 10 de agosto

4,293

 

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) anunció que el gobierno trasandino aprobó el protocolo sanitario propuesto para el retorno a los entrenamientos de los equipos profesionales.

Esto luego de una reunión en la Casa Rosada, en la que participaron el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, el ministro de Salud de la Argentina, Dr. Ginés González García, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y Víctor Blanco, secretario general de la asociación.

De esta forma el próximo lunes 10 de agosto se realizarán los testeos a los 24 clubes de la Liga profesional y comenzarán los entrenamientos.

También se acordó que la Comisión del Fútbol Femenino se reunirá este miércoles para definir la fecha de retorno a las prácticas.

Además, el próximo 30 de agosto se realizarán los exámenes a los 32 clubes de la Primera Nacional e iniciarán los entrenamientos.

Finalmente, el 7 de septiembre será el turno de los testeos a los 18 equipos de la B Metropolitana, a los 19 equipos de la Primera C, a los 30 equipos Federal A, para comenzar las prácticas.

De esta forma, los chilenos Marcelo Díaz, Gabriel Arias, Eugenio Mena, Pedro Pablo Hernández, Pablo Galdames, Juan Fuentes y Paulo Díaz volverán a entrenar desde la próxima semana. No obstante, aún no hay fecha definida para el retorno de la Superliga.