El Diario Electrónico

El cobre cerró con un fuerte rebote y el dólar cae hasta los $760 en Chile

Tras operar a la baja ayer martes, el precio del cobre tuvo un fuerte repunte esta jornada en la Bolsa de Metales de Londres, mientras que el dólar sigue cayendo en el país.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo un incremento de 1,18 por ciento, cotizándose en 2,937 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene en el mes de julio un precio promedio de US$ 2,878, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$ 2,549, con una variación de -8,31% con respecto al 2019.

Por su parte, el billete verde inició las operaciones manteniendo la tendencia en el mercado cambiario local, cayendo 6,80 pesos y llegando hasta la línea de los $760,80.

Francisco Román, analista de mercados de XTB Latam, señaló al Diario Estrategia que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio fluctúe en torno a los $745 como soporte y los $775 como resistencia, ya que vemos un alza en el precio del cobre, una caída del dólar a nivel internacional, y por ende, un fortalecimiento del peso chileno”.