Ministerio de Educación disponibiliza preuniversitarios online de forma gratuita

9,986

El Ministerio de Educación disponibilizó preuniversitarios online de forma gratuita. De esta manera, la web que fue creada para enfrentar el contexto de suspensión de clases y apoyar los aprendizajes remotos, sumará la opción de preparación en línea a través de tres alianzas del Mineduc con los Preuniversitarios Cpech, Pedro de Valdivia (PDV) y Puntaje Nacional.

Desde hoy todos los alumnos que deseen prepararse para la nueva prueba de admisión para la educación superior 2020 podrán acceder en forma gratuita a los contenidos y recursos que ofrecen dichos preuniversitarios a través de la plataforma Aprendo en Línea.

Desde el Ministerio de Educación hemos puesto todos nuestros esfuerzos para apoyar la educación remota, ya sea a través de aprendoenlinea.mineduc.cl o las alianzas que generamos con Google y/o Atelmo. En esta línea, lo que hicimos con preuniversitarios CPECH, Pedro de Valdivia y Puntaje Nacional, son nuevos ejemplos de una serie de acciones que tienen como foco, reforzar los aprendizajes en casa y apoyar, en este caso, a los cerca de 300.000 estudiantes que deben prepararse para rendir la nueva prueba de admisión a la educación superior”, señaló el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Los estudiantes podrán suscribirse a CPECH, PDV o ambos preuniversitarios, los que les entregarán diferentes herramientas de estudio para enfrentar este proceso. Entre ellas se cuentan videos, materiales y recursos educativos de todos los ejes y asignaturas.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento