Figueroa: Se volverá a clases cuando “la situación sanitaria lo permita”

0 1,589

El ministro de Educación , Raúl Figueroa, reiteró que los estudiantes no regresarán a clases presenciales mientras las condiciones sanitarias así lo permitan, por lo que aún no hay una fecha establecida.

Durante el lanzamiento del proyecto “Conectividad para la Educación 2030”, Figueroa afirmó sobre el tema que se sigue trabajando “en un plan de retorno seguro a clases”, y que este “no tiene una fecha fijada, porque depende fundamentalmente de que las condiciones sanitarias se produzcan”, según consigna Meganoticias.

En la misma línea, el secretario de Estado reiteró que “se volverá a las clases presenciales solo una vez que la situación sanitaria así lo permita”.

Figueroa mantuvo su discurso explicando que “estamos en un trabajo permanente con la autoridad sanitaria para identificar cuándo puede ser que esas condiciones se den”.

“Mientras no se den esas condiciones, no hay una fecha establecida para el retorno a las clases presenciales”, aseguró el titular del Mineduc.

Por lo mismo, la autoridad de Gobierno sentenció que “una vez que las condiciones sanitarias lo permitan, se iniciará un retorno gradual y flexible a las clases presenciales”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento