Ministro Ignacio Briones: “No podemos quemar todos los cartuchos ahora”

0 12,865

El día de ayer desde la DC hasta el Frente Amplio se sumaron en una carta para pedir al Gobierno que aumente el aporte que se realizará, ya que lo consideran insuficiente para solventar las necesidades de quienes más han sido afectados por el Covid-19.

Durante esta jornada el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió en el programa Mesa Central, de Canal 13, a la solicitud de los partidos que no se encuentran en la coalición de Gobierno, quienes enviaron una carta pidiendo aumentar los montos y la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia.

Ante esta solicitud Briones señaló que “no podemos quemar todos los cartuchos ahora“, rechazando con ello la petición, y agregó que “Quiero dividir la discusión en dos: La parte humana, uno siempre quisiera llegar con más, y la parte política… Acá hay un monto que es significativo, que es sustantivo, es un esfuerzo grande que estamos haciendo y yo creo que no podemos perderlo de vista”.

El secretario de Estado añadió que “Además, nosotros no podemos quemar todos los cartuchos ahora, ésta es una historia que sigue, que tiene muchas incertidumbres, hay que mirar esto como un paquete, no es válido mirarlo como piezas aisladas”.

El aporte será decreciente, según el ministro, acorde a la evolución de la cuarentena y en las distintas realidades que vive cada región del país. Desde el Gobierno esperan que vaya bajando el confinamiento, lo que permitiría que las personas vuelvan a sus trabajos y así el bono se vaya complementando con el ingreso familiar.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento