Amuch : Ministro de educación Raúl Figueroa se reunió con directores de educación de todo Chile

0 2,473

En una inédita reunión vía zoom el ministro de educación, Raúl Figueroa, se reunió con cerca de 40 directores de educación de municipios Amuch, para analizar la contingencia en la cartera de educación.

La Asociación de Municipalidades de Chile, ha trabajado en una serie de propuestas que fueron entregadas al Mineduc donde se destacan las que tienen relación con mejorar las condiciones sanitarias para un eventual retorno a clases.

Entre ellas:

  • Realizar un catastro nacional de situaciones de riesgo sanitario en la comunidad escolar para el retorno a clases presenciales
  • Recursos para el aprendizaje en línea
  • Orientación psicopedagógica para apoderados y estudiantes
  • Orientación en salud mental para docentes

Por otro lado, uno de los proyectos anunciados por el Ministerio fue “Conectividad para la Educación 2030”, y este tiene que considerar una de las propuestas desglosadas que es la realización de capacitaciones a los docentes sobre el uso de tecnología e incorporación de herramientas pedagogías al trabajo a distancia.

Desde la AMUCH, su director ejecutivo, Andrés Chacón agrega que “Chile necesita más que nunca un sistema de educación que no solo garantice su calidad sino también la continuidad del servicio en  tiempo  y forma. Para ello  la AMUCH presentó un Plan Nacional de Educación en Línea  que busca que  todos los estudiantes de establecimientos de educación municipal y particular-subvencionada del país tengan las condiciones de acceso a la educación en línea y la continuidad de sus procesos de enseñanza-aprendizaje en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19 y lo más relevante , con posterior a ella”.

Finalmente se reforzó el compromiso de seguir trabajando en conjunto en el contexto de los nuevos anuncios del Ministro que van en dirección a mejorar el acceso a Internet de cerca de 10.000 establecimientos educacionales en 2021, y también incrementar gradualmente las velocidades de conexión hasta fines del 2029.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento