El Diario Electrónico

José Antonio Kast criticó a los profesores por su paro indefinido

“Queremos que se devuelva la dignidad y el respeto a los profesores”, con estas palabras, el fundador del partido Acción Republicana empieza sus argumentos en contra del paro del Colegio de Profesores que cumple 14 días, y que habría calificado de “una vergüenza”.

3,160

El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, nuevamente lanzó comentarios incendiarios en redes sociales. En su cuenta de Twitter decidió desahogarse por el paro indefinido que mantiene el Colegio de Profesores.

Partió calificando como » una vergüenza», la movilización, acusando a los profesores de perjudicar a los más pobres con su acción.

Agregó diciendo que «más del 50% de las escuelas municipales que llevan 3 años en categoría de desempeño Insuficiente, y hoy se encuentran en #ParoColegioProfesores«.

«Es decir el paro afecta a los alumnos más postergados» y continúa con «cada semana perdida por #ParoColegioProfesores, es un retroceso enorme para las escuelas en el proceso de mejora. ¿Quién responde a los apoderados de los  niños de primero básico que están en pleno proceso de aprender a leer, incorporando entre 3 y 4 letras nuevas a la semana?«, publicó.

Y no se detuvo. «Más de 100.000 estudiantes han estado sin servicio de alimentación disponible varios días porque los establecimientos en #ParoColegioProfesores no funcionan ¿Saben cuán difícil es para esas familias poder enfrentar estos días sin el apoyo escolar?«, afirmó.

Y para finalizar, dijo que «queremos que se devuelva la dignidad y el respeto a los Profesores, pues son un pilar fundamental de la educación y del futuro de nuestro país. Pero no podemos aceptar que por el #ParoColegioProfesores se les utilice políticamente para dañar al Gobierno» finalizó.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia