El paro de los docentes, los incidentes en el Instituto Nacional y el anuncio de movilizaciones por parte de los trabajadores de párvulos, son algunos de los flancos que la funcionaria pública, no ha podido controlar.

“Los ministros todos tenemos obviamente la obligación permanente de actuar conforme a la Constitución y la ley. En el caso mío no solamente eso. Uno actúa en estricto apego en todas las normativas, pero además me he preocupado siempre de actuar con total transparencia, con total información, con total transparencia de cada uno de los pasos que hacemos y que defendemos”, dijo Cubillos a Tele13.

Hay que recordar que una comisión del Partido Socialista está evaluando presentar una acusación constitucional en su contra, por no respetar las leyes aprobadas bajo el Gobierno de Michelle Bachelet. 

Cubillos manifestó que “en general, lo que si percibo, más allá de anuncios determinados o declaraciones, son críticas políticas, que por cierto siempre son muy válidas. Obviamente que la agenda en materia de educación no le gusta a sectores de la oposición o sectores más radicales de la oposición. Esa agenda está plasmada en el programa de Gobierno, y yo estoy comprometida a cumplirla y sacarla adelante”.

“Nosotros creemos en el derecho a los padres a elegir, creemos en que se tiene que valorizar el mérito de los estudiantes de clase media, creemos que se tiene que recuperar la seguridad y la disciplina en la sala de clases. Tenemos una agenda que obviamente es distinta a ellos cuando fueron Gobierno, pero en eso consiste la democracia y la política”, complementó.

Respecto a los cuestionamientos que parlamentarios de oposición realizaron sobre el viaje que encabezó por distintas regiones del país, Cubillos se defendió y aseguró que “es parte de mi trabajo”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia