Sebastián Piñera “Un buen presidente debe comportarse como un buen padre de familia ” por #IngresoDeEmergencia

0 42,006

El Presidente de República, Sebastián Piñera, dio inicio al pago del Ingreso Familiar de Emergencia, un beneficio para las familias vulnerables con ingresos informales afectadas por la situación económica provocada por la pandemia de Covid-19.

El sábado se realizó el primer pago automático a 499 mil familias, alcanzando a 1.771.000 personas. En tanto, 1,2 millones de hogares, que incluyen a 3 millones de personas, recibirán el Ingreso Familiar de Emergencia, correspondiente al primero de los tres meses que abarca este beneficio, el próximo 10 de junio.

El Jefe de Estado expresó, en su discurso en La Moneda, que “conocemos y sentimos como propias las privaciones, los temores, los dolores y la angustias que esta pandemia sanitaria del Coronavirus y esta pandemia social de la recesión mundial están significando para millones y millones de familias chilenas”.

El Ingreso Familiar de Emergencia beneficiará a los hogares informales más afectados por la pandemia y puede ser solicitado por:

-Cualquier familia que no tenga ingresos formales, que sea parte del Registro Social, de Hogares y que esté calificado en él hasta el 90%, siempre y cuando haya bajado al 60% por efectos de la pandemia covid-19, lo cual se verá reflejado en su indicador socioeconómico de emergencia.

-Cualquier familia perteneciente al 80% más vulnerable del país, según la Calificación Socioeconómica del Registro Social de Hogares, que no cumpla con los requisitos previamente señalados, y que tenga al menos un adulto mayor de 70 años o más que reciba Pensión Básica Solidaria (PBS). Este grupo de hogares solo recibirá el segundo y tercer aporte por cada pensionado que viva en él.

Los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia son casi 2 millones de hogares a nivel nacional, lo que corresponde a 4,9 millones de personas. Del total de ellos, más de 1,3 millones se encuentran en regiones.

El beneficio dura tres meses. En el primer mes, los hogares recibirán el 100% del monto que les corresponde, según su tamaño; en el segundo recibirán el 85%; y el tercer mes el 70%.

Somos una comunidad. Somos como una gran familia y una familia nunca deja solo o abandonado a uno de sus miembros. Nosotros no dejaremos abandonado a un compatriota. Un buen presidente debe comportarse como un buen padre de familia, preocuparse de todos sus hijos, con un cuidado, cariño y dedicación especial, sobre todo por quienes más lo necesitan

Sebastian Piñera Presidente de Chile

El monto para los hogares que pertenecen al 60% más vulnerable en los meses de emergencia y sin ingresos formales, dependerá del tamaño del hogar y será de $65.000 por integrante durante el primer mes para los hogares de hasta 4 personas. El segundo mes será $55.250 y el tercer mes $45.500.

Así, una familia de cuatro integrantes recibirá $260 mil el primer mes.

El ingreso disminuye de manera marginal en los grupos familiares con más integrantes.

Este aporte irá directo al bolsillo de los hogares y no sufrirá ningún descuento, teniendo un costo fiscal total que superará los US$830 millones en tres meses.

 

 

 

También podría gustarte
Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
Loading...
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento