Presidente Sebastián Piñera anunció el pago de Bono de Invierno a más de un millón de pensionados

21,303

El Presidente Sebastián Piñera anunció este lunes el pago del Bono de Invierno 2020, con el objetivo de ayudar a los adultos mayores en los gastos que surgen en esta época del año y por el cual se desembolsarán $87 mil millones.

El mandatario, junto al Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro; explicó que el beneficio que se comenzará a pagar desde este 4 de mayo y que beneficiará a más de 1.352.000 pensionadas y pensionados de nuestro país.

Asimismo, indicó que el bono se entrega durante este mes con el objetivo de ayudar a los adultos mayores a enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en esta época invernal, en medio de la pandemia de coronavirus.

El beneficio para este año, constaría de $64.549 por pensionado que acredite 65 o más años de edad al 1° de mayo y cuya pensión sea inferior o igual a $166.191, siempre que cumpla con los demás requisitos.

Además, desde el ejecutivo indican que el Instituto de Previsión Social (IPS) y su red ChileAtiende ya tienen coordinado el pago del Bono Invierno, que este año llegará directamente a la CuentaRUT de más de 268.000 pensionados del IPS, quienes no tendrán que salir a exponerse para el cobro presencial del beneficio.

El Bono de Invierno también llegará a más de 604 mil pensionados del sistema de AFP, siempre que tengan asociada a su pensión el beneficio de Aporte Previsional Solidario de Vejez (APSV) o reciban pensión con Garantía Estatal.

El Estado desembolsará un monto superior a los $87 mil millones en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento