Piñera habló con Trump para que Chile sea considerado cuando haya vacuna

0 34,441

El presidente de EEUU, Donald Trump, llamó por teléfono a su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, para abordar la pandemia del nuevo coronavirus en Latinoamérica, elogiando la forma en que Chile está luchado contra el virus.

Me comuniqué con el presidente Donald Trump, quien tuvo palabras de elogio por la forma en que Chile está enfrentando esta pandemia sanitaria y social“, dijo Piñera en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

El mandatario  explicó que ambos conversaron sobre las dificultades económicas que ha significado la expansión del nuevo coronavirus en el continente y también sobre los últimos avances en las técnicas y los tratamientos terapéuticos para los pacientes con la enfermedad.

“Hemos tomado contacto con los principales proyectos que están avanzando en una vacuna para que cuando esté esa vacuna, Chile esté en pole position (primera fila, en los deportes), y eso lo conversamos con el presidente Trump, porque él está muy optimista de que podamos tener una vacuna antes de lo que muchos esperaban”, señaló durante un punto de prensa tras al reunión con los alcaldes, donde anunció multimillonaria ayuda económica a los municipios para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Cabe recordar que chile ya registra un total de 24.581 personas se han infectado con el virus en el territorio nacional y 285 han fallecido.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento