El cobre operó al alza pero finalizó la semana cayendo un 1,19 por ciento

1,580

Pese a finalizar las operaciones dde este viernes al alza en la Bolsa de Metales de Londres, el precio del cobre finalizó la presente semana cayendo un 1.19%, tras los retrocesos del miércoles y jueves.

Según informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco), la principal exportación chilena tuvo hoy avance del 0,18 por ciento, cotizándose en 2,342 dólares la libra grado A.

De esta forma, el metal rojo tiene un precio promedio en mayo de US$ 2,343, mientras que el promedio del año 2020 quedó en US$2,477, con una variación negativa de un 12,68% con respecto al 2019.

Por su parte, el dólar mantiene la tendencia e ayer jueves e inició las operaciones de esta jornada con un alza de 3,20 pesos, llegando a la línea de los 824 pesos en el mercado cambiario local.

El analista de mercados de XTB Latam, Francisco Román, indicó a Emol que el alza del billete verde se produce “debido al temor que está generando una escalada en las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China (…). Adicionalmente, hoy Estados Unidos entregó datos de ventas minoristas, que sufrieron una caída de 16,4% durante abril”.

En la misma línea, agregó que “técnicamente esperamos que el tipo de cambio siga su tendencia bajista, teniendo como piso los $818 y los $828. De sobrepasar el nivel de los $829, podría empezar a dirigirse hacia los $832″.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.

TE RECOMENDAMOS LEER

¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento