Buscan convertir a la RM en la “Capital Mundial del Turismo de Montaña”

799

El proyecto denominado “Santiago, Capital Mundial del Turismo de Montaña”, es una alianza público- privada, que busca impulsar el desarrollo de las zonas montañosas y precordilleranas de las comunas de San José de Maipo y Lo Barnechea, así como algunos sectores de Las Condes, Peñalolén, La Florida y La Reina, convirtiendo a la Región Metropolitana en un destino imperdible para quienes disfrutan de los deportes de montaña.

Esta alianza está integrada por la Intendencia Metropolitana, la Subsecretaría de Turismo, Corfo Metropolitano, Corporación Regional de Santiago, Asociación de Parques Cordillera, Corporación Andes Central, Cámara de Turismo de San José de Maipo, Inacap y las Municipalidades de Lo Barnechea y San José de Maipo.

“Este proyecto es muy innovador y, por lo mismo, permitirá fomentar y reactivar el turismo de montaña, luego que superemos la crisis sanitaria que vivimos. Además, esta iniciativa representa una oportunidad para volver a acercar la gente a la montaña y descubrir por qué nuestra cordillera es un destino turístico de excelencia”, destacó el Intendente Metropolitano, Felipe Guevara.

Por su parte, el director regional de Corfo, Álvaro Undurraga, señaló que “con una hoja de ruta diseñada y validada, podremos estar más preparados y actuar de manera oportuna para reactivar este importante sector. Nuestro deber es apoyar y mejorar la competitividad de las empresas con un alto potencial de crecimiento, como es el caso de la industria del turismo, asegurando con ello más opciones de empleo y emprendimiento”.

En tanto, la Subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, aseguró que “potenciar nuestros destinos de montaña será fundamental para reactivar la industria turística una vez superada la emergencia sanitaria. La Región Metropolitana tiene condiciones ideales para desarrollar este tipo de turismo durante todo el año, por lo que seguimos trabajando en esta alianza público-privada”.

Asimismo, el gerente general de la Corporación Regional de Santiago, Benjamín Vivanco, aseguró que “de esa forma vamos a articular a todos los participantes en el proyecto y a gestionar las propuestas e ideas de los diversos actores de los sectores público y privado”.

Por último, el presidente de la Gobernanza del Programa, Michael Leatherbee, subrayó que “el trabajo que estamos impulsando es inédito para Chile, por su vocación de turismo sustentable y su aporte al bienestar socioeconómico. La cordillera es propia de nuestra identidad nacional y, por lo mismo, las distintas comunidades del territorio estamos llamadas a trabajar colectivamente para desarrollar una estrategia que nos permita construir, entre todos, la sociedad que anhelamos”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.
También podría gustarte
¡Te invitamos a suscribirte!
Regístrate nuevamente para recibir la información más importante de Chile y el Mundo.
Puedes darte de baja en cualquier momento