En la ceremonia de entrega de la IV versión del premio Impulsa Talento Femenino, que entregan la Fundación ChileMujeres, PwC Chile y diario Pulso, la autoridad advirtió que, si bien la brecha de participación laboral femenina respecto de la OCDE se ha reducido significativamente en el último tiempo, aún existe espacio para mejorar.

“La participación laboral femenina se encuentra aún bajo el promedio de la OCDE, de 65%. Cerrar la brecha de participación laboral femenina aumentaría entre 1,8% a 2,8% el crecimiento del PIB de nuestro país”, destacó Larraín.

En la misma línea, agregó que “como Gobierno hemos implementado una agenda de adaptabilidad laboral que incorpora diversos proyectos, con el fin de facilitar la participación de la mujer, disminuir las brechas salariales y la tasa de desempleo femenina”.

Entre otras medidas, destacó el proyecto de ley de Trabajo a Distancia, el Estatuto Laboral para Jóvenes, y el proyecto de Modernización Laboral.

No obstante, más allá de estas iniciativas e incentivos, el jefe de las finanzas públicas hizo un llamado al sector privado a cerrar las brechas de género, para lo cual se requiere voluntad.

“Querer hacer este cambio cultural es tan importante o más que los proyectos e incentivos. Es un tema de justicia, y que contribuirá valiosamente a la competitividad del país y a nuestro objetivo de alcanzar un desarrollo integral y sustentable para todos los chilenos”, concluyó el ministro de Hacienda.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia