“Siempre me he sentido respaldado por el presidente”, dijo Larraín en entrevista con CNN, agregando que “no me hago cargo de rumores, me hago cargo de hacer mi pega y seguir con entusiasmo y con fuerza para que esta economía se acelere, porque efectivamente hemos tenido una partida más lenta este año”. 

En cuanto a la partida de Valente del ministerio de Economía, destacó que “trabajé más y más de cerca con el ministro Valente, hicimos un trabajo muy coordinado. Creo que él hizo un buen trabajo en destrabar inversiones y una serie de proyectos que el lideró en la cartera de Economía, pero el presidente es el que toma las decisiones y en este sentido ha querido dar un nuevo aire en un año que es más complejo”. 

Por último, el ministro de Hacienda tuvo palabras para el efecto que la huelga de trabajadores de la división Chuquicamata de Codelco, que comienza mañana, pueda tener en la economía nacional. 

“Marginalmente puede impactar en el Imacec de junio, tendremos que ver, porque depende del número de días. Probablemente Chuqui va a trabajar, pero a media máquina porque hay sectores que ya tienen un acuerdo que se hizo previamente, entonces esos trabajadores van a estar probablemente colaborando en el proceso productivo”, manifestó Larraín.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia