The news is by your side.

Dos niños murieron en incendio de departamentos en la comuna de La Florida

4,263

Dos niños, de 7 y 5 años, fallecieron la tarde del jueves en la comuna de La Florida, en la Región Metropolitana, tras un incendio que afectó a departamentos ubicados en el sector de Los Quillayes.

Según consigna Radio Cooperativa, el siniestro comenzó en una extensión que los vecinos construyeron en el lugar. Además, una tercera persona debió ser trasladada a un centro asistencial.

En el sitio del suceso se registraron problemas entre vecinos del sector y Carabineros, luego de que las personas acusaran a los uniformados de no ayudar lo suficiente en la emergencia, ya que no ingresaron a las viviendas afectadas.

Juan Quevedo, segundo comandante de la Compañía de Bomberos de Ñuñoa, afirmó que “cuando llegó Bomberos el lugar se encontró una situación un poco compleja por la desesperación de los vecinos, también hay una situación compleja con los grifos del sector -algunos no se encontraban en las condiciones que debían estar- pero la verdad es que finalmente la gente terminó aportando de buena manera”.

Además, agregó que “el total de los daños son dos departamentos por fuego y un departamento colindante por el humo que generó el fuego”, junto con explicar que se desconoce el estado de salud de la persona derivada a un centro asistencial.

Aún se investigan la causa del incendio y de la muerte de los dos niños en esta emergencia.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.