The news is by your side.

Diputados (RN) : Morán y Torrealba presentan escrito ante Comisión de Ética por Hugo Gutiérrez

4,541

Los diputados Camilo Morán y Sebastián Torrealba, de Renovación Nacional (RN), presentaron ante la Comisión de Ética el caso del parlamentario comunista Hugo Gutiérrez, tras el incidente vivido el fin de semana en que se negó a una fiscalización de la Armada en Iquique.

Tras la presentación, Morán señaló que “acá lo importante es que quede súper claro que en Chile no hay ciudadanos ni de primera ni de segunda categoría, somos todos iguales, y el ejercer un cargo de representación pública como el que ejerce el diputado Hugo Gutiérrez no le da atribuciones legales para transitar libremente con él y toda su familia, sí para ejercer su labor parlamentaria”.

En tanto, Torrealba señaló que la presentación ante la Comisión de Ética se hace porque el diputado “ha deshonrado demasiadas veces a esta Cámara de Diputados y, por lo tanto, lo que estamos haciendo es llevarlo a la Comisión de Ética para que la ciudadanía además entienda que nadie está por sobre la ley”.

“Ya estamos demasiado deslegitimados como corporación como para seguir aceptando que parlamentarios sigan deshonrando esta Cámara de Diputados. Eso es simplemente inaceptable”, agregó.

En el escrito, se solicita el inicio de un procedimiento ordinario con el objeto de conocer y sancionar al diputado por eventuales faltas a la ética y a la probidad parlamentar