El Diario Electrnico

Diputado Raúl Soto solicita a Sichel eliminar límites a Cuenta Rut que evitar problemas con pago del 10% de las AFP

Valparaíso 02 de Junio 2020. Sesión 26º, Sala. 1.Informe Comisión mixta del proyecto de ley que crea el Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia y modifica normas legales que indica. Boletín N° 12027. 2.Modificaciones del Senado al proyecto de ley que prohíbe a las empresas proveedoras de servicios básicos domiciliarios, durante la vigencia de estado de catástrofe decretado por la pandemia de COVID???19, cortar o suspender las prestaciones y continuidad de dichos servicios en base a la existencia de mora en el pago de los usuarios finales. Boletines N° 13329, 13342, 13347, 13354, 13355 y 13356. Fotos: Johanna Zárate P.
20,191

El parlamentario solicitó tomar todas las medidas necesarias “a la brevedad para que no existan trabas en el trámite, que este sea expedito, sin letra chica y sin ninguna dificultad administrativa”.

Tras las dudas reflejadas ante los límites de depósito que establece la Cuenta Rut del Banco Estado para el traspaso de las cuotas de retiro del 10% de las AFP, el diputado jefe de bancada del PPD, Raúl Soto, envió un oficio al presidente de la entidad financiera, Sebastián Sichel, para que en el marco del proceso de pago de los ahorros previsionales “se eliminen los límites que tiene la Cuenta Rut”.

Al respecto el diputado señaló que “creemos que este será el principal mecanismo que las personas ocuparán para hacer el desembolso de sus ahorros desde la AFP hacía su Cuenta Rut, por lo que se requiere eliminar los topes y límites de esta cuenta, de manera tal, que no existan trabas en el trámite, que sea expedito, sin letra chica y sin ninguna dificultad administrativa”.

El diputado Soto explicó que espera que Sichel “haga eco de esta solicitud y se pueda pronunciar a la brevedad, ya que estamos a 3 días de iniciar el proceso para el retiro de los fondos y son muchas las dudas que no han sido aclaradas”.

Cabe señalar, que la Cuenta Rut del Banco Estado, tiene un límite de $3 millones en la cuenta y $2 millones por abonos, por lo que quienes tengan más de 30 millones en sus cuentas individuales, enfrentarían un problema que a juicio de Soto “debe ser aclarado lo antes posible, ya que podría acarrear retrasos y más de un problema para la población”.

Comments
Loading...