The news is by your side.

Diputado Castro (PS) calificó de “error” decisión de avanzar en desconfinamiento en la región de O’Higgins

6,416

 

Según el parlamentario, en la región “las cifras están en el límite, el riesgo de rebrote es altísimo, no hay autoridad sanitaria titular nombrada, la trazabilidad nadie la conoce, y además el epicentro de la región de O’Higgins está entre Rancagua y Machalí en lo comercial y laboral”.

Este domingo y luego que la autoridad sanitaria nacional decidiera mantener el proceso de desconfinamiento para Rancagua, Machalí y Graneros, el expresidente del Colegio Médico de Chile y parlamentario por O´Higgins, Dr. Juan Luis Castro, reaccionó calificando la medida como un “error”.

A ojos del diputado Castro, la región del Libertador aún no cumple los requisitos sanitarios mínimos para avanzar en el proceso, toda vez que “las cifras están en el límite, el riesgo de rebrote es altísimo, no hay autoridad sanitaria titular nombrada, la trazabilidad nadie la conoce, y además el epicentro de la región de O’Higgins está entre Rancagua y Machalí en lo comercial y laboral”.

Sin embargo y ante el evidente avance a la etapa de transición en la zona, el médico y parlamentario hizo “un llamado: en primer lugar a la población a mantener un aislamiento voluntario, a solo salir, aunque se permita, para comprar alimentos, medicamentos o ir al médico. Y evitar a toda costa tener un rebrote de contagiosidad mayor al que ya estamos apenas conteniendo”.

“En segundo lugar a la fiscalización, derechamente a la autoridad que ha sido débil y se requiere más que nunca, frente a esta soltura de manos que se está haciendo, que no aflojen los esfuerzos para que controlen de verdad, dentro de las ciudades y no sólo los perímetros”, dijo el congresista por O´Higgins.

Finalmente, el diputado Juan Luis Castro, advirtió que esta situación “es muy grave en cuanto a la latencia, y puede venir nuevamente un alza de contagios que nadie desea, pero que puede estar ad portas sino se toman estas medidas ahora”.

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia.