El Diario Electrónico

Jorge Alessandri ( UDI ) envía carta al presidente Piñera previo a la cuenta pública

El diputado UDI, Jorge Alessandri, envió una carta al presidente Sebastián Piñera previo a la cuenta pública con el fin de solicitar el impulso de ciertos temas relevantes en la agenda legislativa para hacer frente a la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

El escrito parte señalando que “tenemos plena consciencia de que son tiempos en que las autoridades, cada uno desde el lugar en que nos desempeñamos, debemos hacernos cargo de las inquietudes y necesidades de nuestros compatriotas”.

La misiva fue redactada en conjunto por los diputados de la UDI, Jorge Alessandri y Guillermo Ramírez, y fue enviada horas antes de realizarse la cuenta pública en el Congreso esta noche en Valparaíso.

Además de presentar su inquietud, los parlamentarios sugirieron impulsar de manera paralela los proyectos de seguridad que se encuentran actualmente en trámite y proponen una reducción importante del impuesto del IVA por el período 2020-2021 para los sectores productivos más afectados por la emergencia.

Junto a esto, proponen un reajuste cero del sector público para el año 2020 para aquellos salarios superiores a $750.000 y que dichos fondos sean utilizados para atender las urgencias sociales que se deberán enfrentar los próximos meses.

Para concluir, los diputados solicitan al Ejecutivo impulsar una agenda ciudadana que contribuya a mejorar la calidad de vida de los chilenos y chilenas. En este sentido, destacan la iniciativa de la hipoteca inversa, que iría en directo apoyo a los adultos mayores y que consideran una medida concreta para ayudar a alivianar su carga de gastos.

“Creemos que los aspectos que le hemos mencionado en la presente carta son de interés de todos nuestros compatriotas. En ese sentido, quedamos a su plena disposición en avanzar en estas materias, como en otras que nos puedan ayudar a salir adelante en el período que viene, en el cual necesitaremos más que nunca de unidad y cercanía con todos los chilenos y chilenas”, finaliza la carta.