El Diario Electrónico

Diputada Sepúlveda (FRVS): “Con nombramientos de Allamand y Desbordes, Piñera salva de la inminente división a RN”

La diputada y jefa de Bancada FRVS – IND, Alejandra Sepúlveda, calificó como “una buena jugada” del Presidente de la República, los nombramientos como nuevos ministros de RREE y Defensa de los ex parlamentarios Andrés Allamand y Mario desbordes, respectivamente, “para salvar de la inminente división a su partido Renovación Nacional”.

Sin embargo, la parlamentaria regionalista, lamentó salida de Desbordes de la Cámara de Diputados, a quien calificó como “un tremendo aporte”, y no compartió nombramiento del también ex diputado, Jaime Bellolio (UDI), quien a su juicio “no es lo suficientemente dialogante o transigente para un cargo como vocero”.

“Yo creo que el Presidente de la República hizo una buena jugada en términos de sacar al senador Allamand fuera del país, al Ministerio de Relaciones Exteriores, y acuartelar a Mario Desbordes en el Ministerio de Defensa, y con eso salva a su partido RN de una división que era evidente. Es una buena jugada del Presidente, pero yo lamento que Desbordes se vaya de la Cámara de Diputados, pues era un tremendo aporte”.

Asimismo, la diputado tuvo palabras para los demás nombramiento, señalando que “Monckeberg es sin duda es mucho más dialogante que el saliente, y espero que sea un buen ministro capaz de entender las múltiples posiciones, además porque tiene un conocimiento pleno de cada uno de los sectores al interior de la Cámara como en el Senado y, sin duda Karla Rubilar tiene una sensibilidad muy importante para el Ministerio de Desarrollo Social, tiene más calle, tiene más experiencia, tiene más relación además con la ciudadanía desde el punto de vista de sus necesidades”.

Sin embargo, Sepúlveda hace una crítica a la conformación exclusiva por hombres del Gabinete Político, lo que a su juicio “es un retroceso”.

“Llama la atención que solamente hombres existan hoy día en el Gabinete Político, esto es un retroceso. Pero pese a eso, y a que no conozco en profundidad al nuevo ministro del Interior, Víctor Pérez, espero que le vaya bien y ojalá, lo más importante, es que este Gobierno entienda que el estilo de hacer Gobierno es lo más importante, que tiene que escuchar, que tiene que ser capaz de entender cuáles son todas las sensibilidades y tener una conexión directa a tierra, directa con la ciudadanía”, concluyó.